¿Como solicitar una cita para renovar el pasaporte?

Datos importantes:
  • Categoría: Pasaporte
  • Plazo de resolución: 1 dia

El tramite de la renovación de pasaporte, es algo importante para todo ciudadano de este país, ya que con este documento, puede realizar viajes al extranjero de forma legal.

En Costa Rica como en la mayoría de los países, para realizar un viaje al extranjero de forma legal, se necesita como parte de los requisitos de ingreso solicitados por el país destino al que deseamos ir, que el pasaporte se encuentre vigente.

Para esto, el gobierno costarricense cuenta con la institución encargada de tramitar todo lo referente a ley migratoria, así que como también la emisión de los pasaportes de este país.

Como parte de varios convenios internacionales con otras instituciones migratorias, Costa Rica cuenta con la entrada a ciertos países donde no se requiere el uso de una VISA o visado para poder ingresar a dicho país, pero para los demás países donde se requiere un documento legal que haga constar que la persona realmente cuenta con nacionalidad de este país, se debe hacer de uso de los Pasaportes.

En el caso de Costa Rica, el pasaporte es de color azul, con el escudo nacional impreso al frente del mismo en letras doradas.

Requisitos:

  • Personas mayores de edad:
    1. Cédula de identidad.
    2. Copia legible de ambas caras del documento de identificacion.
  • Personas menores de edad:
    1. Se debe presentar el padre o encargado legal con el menor de edad
    2. En caso que la persona menor de edad sea mayor a 12 años, debe presentar el TIM (Tarjeta de Identificación de Menores) en buen estado y vigente.
    3. En caso que la persona menor de edad tenga 0 a 11 años de edad, se deberá presentar el certificado de nacimiento emitido por el Registro Civil.
    4. Ambos padres o encargado legal, deberán presentar su documento de identificación vigente y en buen estado.
    5. En caso de ausencia de los padres, el permiso necesario deberá ser un Poder Especial Protocolizado.
  • Deposito bancario:
    1. Se debe realizar un deposito bancario a la cuenta corriente del Gobierno 254896-8 por un monto de US$56.00 (cincuenta y 6 dólares americanos) y 250 colones.
    2. El deposito debe ir a nombre de la persona solicitante del Pasaporte.
    3. El pago puede realizarlo el mismo día de la cita en ventanilla del Banco de Costa Rica.

En caso que el pasaporte se encuentre vencido, no es necesario presentarlo. En caso de que el mismo se encuentre vigente, este deberá ser presentado el día de su cita.

Documentos necesarios:

Este tramite no cuenta con documentos digitales (por el momento).

¿Cómo lo hago?

Se puede realizar llamando:

Call Center de la Direccion General de Migracion y Extranjeria al 1311

Call Center del Banco de Costa Rica, 800-2272-428

Ingresando a la siguiente pagina web: www.migracion.go.cr