Marchamo en Costa Rica ¿Cómo y cuando pagarlo?

Como no es secreto para nadie, en Costa Rica cada fin de año, se viene tanto el pago del aguinaldo, así como tal bien como el pago del marchamo.

A ciencia cierta, muchos no sabremos cuanto tendremos que pagar hasta que no llega el Ministerio de Hacienda junto al Instituto Nacional de Seguros, sacan su formula mágica realizando así el calculo del importe que tendremos que pagar.

Ya que muchos aun no sabemos cuanto vamos a terminar pagando, en este articulo, queremos poder darte una guía de como podremos saber dicha información, sin tanto problema y tratando de hacerlo lo mas amigable posible para todos.

¿Cómo podemos entonces encontrar dicho monto?

Así rápidamente, podemos buscar en google sobre marchamo, ¿pero ya estas aquí? Así que toca ayudarnos entre todos.

Tendrás que visitar la siguiente pagina web del I.N.S

Aquí tendrás que seleccionar el tipo de vehículo que tienes a tu nombre y a continuación, ingresar el numero de placa.

Formulario Marchamo INS

Hacer clic en el botón de Consultar y como por arte de magia, realizara la carga de la información pertinente a tu automotor.

Después tendrás que hacer scroll en la pagina web y en la sección inferior, podrás observar el monto a pagar.

Conclusiones

Así es como año a año, el gobierno de Costa Rica realiza la cobranza del tan amado marchamo, el cual, muchos de los costarricenses, deben sacar de su propio aguinaldo para hacer dicho pago, esto sin mencionar, que, sin este documento, no podrás circular a partir del 1 de enero del año siguiente.